Novedad | No manipuléis el feminismo | Ana Bernal-Triviño.


La mitad de los 50 bulos machistas, desmontados con datos e historia feminista, y recogidos en este libro, han salido de los partidos políticos durante la pasada campaña electoral.
Bernal-Triviño recorre la agenda feminista y desmiente punto por punto los falsos mitos defendidos por la nueva reacción patriarcal.

En una etapa donde la desinformación está a la orden del día, este libro repasa la historia feminista desmontando cada bulo que escuchamos en los medios de comunicación y en conversaciones cotidianas con el único objetivo de confundir y dañar los logros conseguidos por las mujeres. Frente a las mentiras sobre el feminismo, la única solución es verificar y contrastar con las leyes y los datos reales.

No manipuléis el feminismo es una obra clave para separar lo falso de lo verdadero, romper tabúes y estar alerta contra el machismo, a fin de identificar cuándo intentan engañarnos.

Hay que saber de dónde venimos para saber cómo afrontar las amenazas a los derechos de las mujeres y sus desafíos.


Doctora y licenciada en Periodismo, Ana Bernal-Triviño es profesora en la Universitat Oberta de Catalunya y colabora en diversos medios de comunicación, como publico.es, El Periódico y TVE. Sus trabajos como investigadora y periodista siempre se han centrado en la defensa de los derechos humanos. Medios como La Marea o SModa la reconocieron como una de las periodistas que más había contribuido a la revolución feminista en 2017. Por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres recibió el premio del Institut de Drets Humans de Catalunya y el Premio de la Comunicación No Sexista de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya. Ha publicado varios libros, el más reciente, Hacia una comunicación feminista. Cómo informar e informarse sobre violencia machista.


¡Sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips