Todos habían dejado de bailar de Alberto Valle | Novedad


Un asesinato brutal. A Francesc Reinosa lo ha masacrado, en su almacén de la calle Aragón, un desertor americano puesto hasta las cejas de centraminas llamado Jimmy.

Detrás de esta escabechina se hallan Pilar, que sólo quiere vivir su vida sin permiso de nadie, y Stephen, consumado experto en huidas hacia adelante. Y los hermanos Hall, también yanquis, con buenas ideas para el Jazz y otras, pésimas, para convertirse en grandes traficantes de jaco. Y Nancy, que está enganchadísima a la aguja. Y Joan, que venía a divertirse y se quedó aquí por amor. Y el Cambados y su pandilla, que creen tener un buen plan para levantarse una buena guita. Y el Patata, el último hijo de perra con el que nadie querría endeudarse. Y el Titi, su feroz lugarteniente.

Y, de fondo, la Plaza Real, y calle Escudellers, y calle Parlamento y el Pueblo Seco, en cuyos antros y sótanos restallan notas de Jazz, de Blues, de primigenio Rocanrol, poniéndole ritmo y compás a esta Barcelona de 1962. Jamboree, Jack’s, Jazz Colón, Kit Kat, El Tobogán, Zodiac.

Los sonidos de una urbe maltrecha cuyos meandros callejeros huelen a sanfaina y peligro, y por cuyas tascas, timbas y esquinas salen al paso buscavidas, pandilleros, pintxos, marinos, rumberos, putas, pijos y policías con muy mala hostia. Todos viviendo al día. Todos viviendo en este lugar que limita con su propio tiempo.

Todos bailándole a la vida, hasta que ésta te dice basta.

En Librerías el 3 de noviembre.
Presentaciones en: La biblioteca de la Bobila de L´Hospitalet.

Alberto Valle nació en Barcelona en 1977 y es autor, bajo el seudónimo de Pascual Ulpiano, de la serie Palop: una colección de literatura pulp en su vertiente negra y criminal. En 2018 se alzó con el Premio de Narrativa Ciudad de Villarreal con Soy la venganza del hombre muerto, donde traza un arco narrativo de cuarenta años uniendo la Barcelona de 1952 con la de 1991 combinando novela histórica con novela negra. Actualmente, el autor ejerce como periodista en varias cabeceras como Ruta 66 o The New Barcelona Post y está involucrado en la organización de eventos ligados a la música negra.

Lo puedes conseguir desde este enlace de Amazon y si lo haces antes de su publicación obtendrás un pequeño descuento.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

2 comentarios :

  1. ¡Hoooola Flashia!

    Pues gracias por compartir esta novedad :D
    La ambientación en Barcelona me gusta, siempre es un plus para mí, aunque de momento creo que no me llama lo suficiente la atención jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips