Reseña | Historia de una escalera | Antonio Buero Vallejo

Historia de una escalera
Antonio Buero Vallejo
Austral
Páginas: 157
ISBN: 9788467033281

Historia de una escalera es una de las creaciones más relevantes del gran dramaturgo español Antonio Buero Vallejo. El valor de esta pieza teatral recae en que representó el punto de inicio de una nueva manera de entender, componer y representar el teatro en España, siguiendo la renovación que tenía lugar en este género en la Europa de mediados del siglo xx.

Esta obra ejemplifica cómo su autor defendió un concepto moderno de la tragedia para crear obras que continuaran interrogando al espectador sobre los deseos, las fustraciones o las limitaciones que acompañan la existencia humana.

Buero Vallejo prentendía enfrentar al público con la realidad social de su tiempo y también ante los grandes interrogantes de la condición humana.


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero por una cosa o por otra llevaba esperando en la estantería dos largos años, algo que me da hasta vergüenza, pero bueno lo importante es que le he puesto remedio. 

No acostumbro a leer teatro, pero si algo bueno he sacado de esta lectura, además de disfrutarla son las ganas de sumergirme en el, así que espero que no pase tanto tiempo antes de leer algo más.

No sabía muy bien que esperar de esta historia, ya que había leído buenas criticas, es un libro que casi todo el mundo ha leído y a la mayoría ha gustado, eso es bueno pero por otro lado hace que suban las expectativas, algo que nos suele traicionar, pero me gustó, si es cierto que esperaba "algo más" pero eso es culpa de mi cabeza. 

Lo único malo que puedo decir es que en varias ocasiones me perdí con los personajes, ya que son varios, y tenía que parar y hacer memoria. Ese es el pero, todo lo demás me gustó. Me gustaron los personajes y lo que hay detrás de cada uno. La ambientación, me sentía allí mismo, podía respirar el ambiente de esta escalera. 

Me suelen costar hacer reseñas positivas y en esas estoy, además es un libro tan conocido que siendo honesta creo que poco puedo aportar, pero necesitaba contar que me ha gustado, que quiero leer más teatro y que desde ya uno de mis deseos es ir a ver esta obra.


¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. Hola! Será un libro conocido pero yo no lo conozco y tampoco sé si me voy a animar con él porque tengo demasiados pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad que no me ha terminado de convencer la sinopsis así que creo que lo dejaré pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy lectora de teatro, pero me alegro que te gustara. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace muchos años, en mis tiempos de facultad, y me encantó. A ver si vuelvo también a leer teatro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me pasa igual, que tampoco lo he leído, y eso que el teatro se lee en una tarde. De todas formas, ya le he puesto remedio, pues me lo compré hace bien poquito XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí para clase y no me dijo mucho. Eso sí, como dices, hay muchos personajes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips