Estoy leyendo... una historia inolvidable


Les vengo a hablar de un libro que estoy leyendo y aunque me falta mucha historia por conocer lo cierto es que me está enamorando. Se trata de Cuando brillan las estrellas de Victoria Jamieson y Omar Mohamed. Se trata de una historia real, la historia de Omar en un campo de refugiados de la ONU en Kenia. De esta novela gráfica dicen que es necesaria, inspiradora y valiente. Por eso la estoy leyendo y disfrutando. 


Victoria Jamieson, ganadora de la Medalla Newbery de las bibliotecas de EE.UU., se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En este voluntariado conoció a Omar Mohamed, quien le contó su propia vivencia en un campo de la ONU en Kenia. Este libro cuenta su historia.

La esperanza, la angustia y el humor amable conviven en esta novela gráfica sobre la infancia que Omar y su hermano Hassán vivieron en un campo de refugiados de la ONU en Kenia. La vida allí es dura, pues nunca hay suficiente comida y el acceso a la atención médica es limitado, además Hassán dejó de hablar cuando salieron de Somalia por la guerra. Es entonces cuando Omar tiene la oportunidad de ir a la escuela, algo que le da a su vida una visión esperanzadora del futuro.

Este libro es necesario, porque representa una mirada íntima, importante y real a la vida cotidiana de un niño refugiado.


«Tras la lectura de este libro, ojalá el lector saque la conclusión de que nunca se debería perder la esperanza. En el campo de refugiados, nuestra fe nos animó a ser pacientes y a no perder nunca la esperanza. Las cosas pueden parecer imposibles, pero si uno se esfuerza y cree en sí mismo, puede superar cualquier obstáculo que se presente en el camino. Confío en que mi historia os inspire a perseverar siempre.»
                          
                                                                                                                        OMAR MOHAMED



¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips