El bosque de las cuatro preguntas de Tessa Randau | Reseña

El bosque de las cuatro preguntas

Tessa Randau
Maeva Inspira
Páginas: 120
ISBN: 9788419110183


Si sigues tu brújula interior, llegarás a tu destino con los ojos cerrados.

Aunque aparentemente tiene una vida perfecta, la protagonista, una mujer joven y madre de familia, se siente agotada y le cuesta conciliar trabajo y familia. No es feliz y se pregunta por qué. Un día, mientras pasea por el bosque y recapacita sobre su vida, conoce a una anciana que le habla de las «cuatro preguntas de la vida», que tienen el poder de cambiarlo todo para mejor. Poco a poco, la estresada madre de dos niños pequeños abandona su escepticismo y entra en el juego. Cuanto más se atreve a realizar el experimento que la anciana le propone, más puertas se abren.

 Pero ¿de verdad está preparada para contestar la última pregunta, la más importante de todas?


Por norma general cuando leo un libro enseguida hago la reseña, porque quiero transmitir todo lo que sentí al leer esa última página, pero en esta ocasión he esperado algo más de lo normal porque sentía que tenía que digerirlo y ahora les explicaré la razón.

El bosque de las cuatro preguntas tiene vamos a decir, una historia sencilla, solo tiene 120 páginas así que no profundiza mucho en la historia o mejor dicho, algunas cosas se resuelven rápido, eso al principio me chocó, a veces es hasta predecible, pero no siento que le ha restado encanto por ello, porque lo realmente importante es el mensaje que nos da y en eso no le puedo poner una pega. La historia está basada en la experiencia de la autora y lo escribió para ayudar a los demás a encontrar el camino satisfactorio en la vida. 

"Si sigues tu brújula interior, llegarás a tu destino con los ojos cerrados"

Nuestra protagonista, tiene lo que se suele decir una vida perfecta a los ojos de los demás, tiene un buen trabajo, amistades, una familia... y aunque se supone que debería ser muy feliz la realidad es que siente agotada, le cuesta afrontar cada día, siente que se ahoga, que no puede más, por eso se escapa a dar un paseo, necesita un respiro, un momento de tranquilidad, de silencio y ahí conoce a una extraña anciana con la que establece una conversación que lleva a una pregunta, la primera de cuatro que le hará a lo largo de este viaje que le hará ver su vida desde otra perspectiva, que la ayudará a cambiar su vida, aunque hay veces que la respuesta no es tan sencilla. 

Con estas cuatro preguntas la autora nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas, a encontrarnos en esos momentos de estrés, de nervios, cuando estamos perdidos, esos momentos que todos de una forma u otra pasamos, momentos de dudas que no sabemos que camino elegir, cuando quizás la solución es mucho más sencilla de lo que creemos. Es por esto que he tardado en traer la reseña, porque realmente he conectado con el libro, porque he respondido a las preguntas, he reflexionado mucho, he querido ver si realmente puede ayudar, si pueden cambiar aunque sea algo nuestras vidas y aunque tampoco voy a decir que nunca hemos escuchado estas preguntas, lo cierto es que al conectar con la historia, al sentirnos cerca de la protagonista... no sé, he sentido que sí, que es de esos libros que recomendaría a todo el mundo, porque estoy segura que algo te dará que pensar, aunque sea lo mínimo. 

No quiero olvidarme de mencionar lo preciosa que es la edición, acompaña muy bien a la historia y cuando lees algo así que encima está acompañado de tantos detalles pues como que se disfruta más. 

En definitiva, este es un libro pequeño con un mensaje muy grande, que invita a reflexionar sobre nuestras vidas. Es de esos libros con los que será "una pesada" para que mi entorno lo lea. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


¡Sígueme y no te pierdas nada!

1 comentario :

  1. ¡Hola Flashia!

    Me alegra que te haya gustado y te haya hecho reflexionar a pesar de que las cosas se resuelvan de forma un poco rápida.
    Yo la verdad es que he visto reseñas un poco negativas de este libro que me han quitado bastante las ganas de leerlo, además que no es mucho mi estilo :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips